Pin It

Widgets

La Onamet pronostica un clima mayormente estable, pero una vaguada incidirá en las condiciones del tiempo

Mateo Santos | sábado, febrero 17, 2018 | 0 comentarios

Santo Domingo:
Aunque la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica un clima estable durante este fin de semana, este sábado se nota una considerable nubosidad en la Capital, acompañada de una leve llovizna que se produce desde tempranas horas de la mañana.
Un anticiclón en los niveles medio de la atmósfera será el responsable de mantener la temperatura estable, dice el organismo del tiempo, por las limitaciones en la formación de nubes.
No obstante, señala que el viento el este/noreste y una vaguada en aguas del mar Caribe serán los factores principales para que después del medio día se presenten chubascos en algunas de las provincias ubicadas próximo al litoral costero del Caribe.
Para mañana domingo seguirá predominando un ambiente meteorológico estable en todo el país y la vaguada se habrá alejado, persistiendo en las altas presiones o anti-ciclones limitando las precipitaciones en el norte. Solo la zona sur, sureste y suroeste se prevé que ocurran chubascos de corto tiempo ocasionados por la incidencia del viento del este/noreste, de acuerdo al pronóstico de la ONAMET.
Mientras, las temperaturas seguirán agradables a frescas durante la noche y la madrugada de hoy, sobre todo hacia las zonas montañosas, debido a la época del año y al viento fresco del este/noreste.
Pronósticos locales
Para Santo Domingo y el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado con chubascos de corto tiempo.
En cuanto a las temperaturas, en el gran Santo Domingo la máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio