Pin It

Widgets

Video: Realizan explosión como parte de simulacro de desastre en Palacio Nacional

Mateo Santos | martes, noviembre 28, 2017 | 0 comentarios

Resultado de imagen para Video: Realizan explosión como parte de simulacro de desastre en Palacio Nacional
SANTO DOMINGO: Cientos de empleados del Palacio Nacional fueron evacuados esta mañana durante un simulacro de incendio donde participaron socorristas y ambulancias para prestar los primeros auxilios.
El edificio completo de la casa de gobierno fue evacuado.
El simulacro busca facilitar mecanismos que contribuyan a salvar vidas ante una posible catástrofe.
Lionel Senior, viceministro Administrativo de la Presidencia, dijo que este es el primer simulacro que se realiza este año en la casa de gobierno y que se busca preservar vidas en caso de que ocurra cualquier desastre.
La iniciativa, organizada por el Ministerio de Administrativo de la Presidencia, busca crear consciencia en el personal sobre las medidas de seguridad que deben adoptarse ante la posibilidad de un desastre natural o siniestro.
La realización de este simulacro se utilizó como evento sugerido la ocurrencia de una gran explosión que estremeció todo el Palacio Nacional y los empleados de ese edificio estatal como los visitantes que se encontraban allí fueron evacuados.
Indica que durante la maniobra los empleados fueron evacuados por miembros del Comité de Emergencia del Palacio de la Presidencia y la Defensa Civil.
Resalta que la evacuación, que tuvo una duración de unos 10 minutos, forma parte de un programa en ese sentido que viene desarrollando el MAPRE para ir creando consciencia entre los empleados públicos de cómo salvaguardar su vida ante la ocurrencia de un posible terremoto o incendio o cualquier otra situación que se presente y que pueda poner en peligro la vida de los empleados del Palacio Nacional.
Santo Domingo.–Realizan explosión como parte de simulacro de desastre en Palacio Nacional:

Archivado en:: ,

0 comentarios

Los Mensajes que Contengan Insultos, Palabras consideradas Degradantes y Ofensivas No serán publicados.

anuncio